Varias operaciones a la cola

Las tareas pendientes del Barça a semana y media del cierre del mercado

El Barça tiene en estos últimos días de mercado varias operaciones pendientes: Joao Cancelo, la salida de Lenglet, las inscripciones...

El Barcelona se frota las manos con Vitor Roque: golazo por la escuadra para reivindicarse

Xavi cambia el plan de Barcelona

XAVI
Xavi en Getafe. (AFP)

El Barça tiene todavía una semana y media por delante de bastante ajetreo en sus despachos. El club tiene aún algunas tareas pendientes que debe agilizar en los próximas días para dar por cerrado el mercado de fichajes como planea, con todo atado tanto en salidas, incorporaciones y las inscripciones que tanto están atormentando al club. El fair play financiero sigue siendo un incordio para los culés, que pese a los ingresos recientes por su enésima palanca, aún siguen con dificultades.

El lateral derecho sigue siendo una posición que Xavi Hernández ve necesaria para competir al primer nivel esta temporada, sobre todo tras la salida de Dest. Sergi Roberto, Araujo y Koundé han sido comodines, especialmente este último, pero el técnico impera un jugador específico de primer nivel y el nombre que está sobre la mesa rodeado en rojo es el de Joao Cancelo.

El portugués es el jugador que está en el mercado que más gusta al Barça y al cuerpo técnico, un futbolista experimentando, que ha pasado ya por varios grandes, y que se adapta a la filosofía de juego que busca Xavi. El escollo es que tiene contrato hasta 2027, por lo que los culés están estudiando la opción de la cesión, algo que rechazaba inicialmente el club citizen, pero que ahora parece ganar enteros. Se especula con que podría tener una opción de compra de 30 millones.

Pero como se suele decir, para entrar dejen salir. El Barça lleva prácticamente dos meses intentando resolver la salida de Clement Lenglet. El central francés sigue sin encontrar equipo y el club anda desesperado por dar con una salida para él, principalmente porque su salario podría ayudar y mucho con el límite salarial, ligado directamente al resto de carpetas del club.

El Barça tiene todavía por delante en los últimos días de mercado la inscripción de Iñaki Peña, Marcos Alonso e Íñigo Martínez, las tres aún sin opciones de poder jugar con el equipo, ausentes en el debut ante el Getafe y ante el Cádiz. Si el club no logra hacer hueco, los tres se quedarán sin ficha. Por otro lado, ligado también a esto último, aún no se han anunciado las renovaciones ni de Alejandro Balde ni de Lamine Yamal, ambos jóvenes talentos a los que el club quiso amarrarlos. Los son asunto de Jorge Mendes, que ya ha pactado el acuerdo pero falta el anuncio oficial.

En otro saco, sin ser una prioridad, está el nombre de Joao Félix. El portugués se ha ofrecido con descaro al Barça pero en el cuerpo técnico no terminan de ver al luso en el equipo, si es precisamente el futbolista que demanda Xavi para las posiciones de ataque. En cualquier caso, su situación estaría a la cola de prioridades, antes de plantearse si hay o no espacio para él, el club tiene que terminar de concretar todas las operaciones mencionadas con anterioridad, y para eso queda poco tiempo…

Lo último en Deportes

Últimas noticias